Entre gitanos no se leen la suerte.


Dice Monseñor Christopher Pierre, nuncio apostólico de México, que hay que luchar con todos los medios posibles contra la violencia, ya que es como un cáncer dentro de la sociedad“.

Sin embargo es claro y enfático al decir que “la Iglesia no va a utilizar la excomunión como un instrumento para arreglar problemas de la sociedad“.

Como quien dice: ¡estamos jodidos todos ustedes!

Estoy de acuerdo en que la sola amenaza de excomunión no serviría de disuasivo contra la violencia, esto a pesar de que muchos delincuentes son católicos convencidos.

Pero sorprende el grado de cinismo de parte de la iglesia católica quien no duda en tomar partido cuando de proteger sus intereses se trata.

Para ellos, los mexicanos somos todos católicos y miembros de una gran comunidad religiosa, si, pero los problemas de violencia no son de su reino, ya que este es de otro mundo.

¿Sera acaso que los cientos de casos de sacerdotes pederastas pertenecen también a problemas de la sociedad, así en abstracto, donde la iglesia no puede hacer nada?

Los delitos como narcotráfico, secuestro, extorsiones, robos, asesinatos y demás, son problema de valores, según Pierre, en cambio los casos de curas pederastas son cuestiones que solo atañen a la iglesia y a su infinita capacidad de perdón.

Si al menos fueran congruentes y dejaran de condenar situaciones que solo corresponden a decisiones estrictamente personales como es el caso del aborto o las preferencias sexuales.

Pero no; es que hay de pecados a pecados, al fin y al cabo los homosexuales y las lesbianas; o las madres que deciden abortar no son financieramente atractivas como para que la iglesia se haga de la vista gorda.

¿O cuando se ha escuchado que algún homosexual famoso haya donado dinero para la nueva capilla del pueblo?

Menos lo ha hecho alguna madre abortista que no tiene dinero ni para practicarse un aborto decente.

La excomunión es cosa seria y solo reservada contra pecados graves como negar la divinidad de Cristo o la infalibilidad del papa.

En cambio cortar cabezas, violar niños, estafar ancianos creyentes, esclavizar monjas, usar las limosnas para pagarse lujos, solo son “pecatas minutas”, o en el peor de los casos “problemas de la sociedad” que merecen toda la compresión y el perdón de los santos varones de la iglesia católica; eufemismos para no decir indiferencia y complicidad.

¿Dije que me sorprendía el grado de cinismo de la iglesia?

No, en realidad no es ninguna sorpresa.

Juan Carlos Bujanda Benitez

Febrero 2, 2009.

Anuncios

3 pensamientos en “Entre gitanos no se leen la suerte.

  1. Antonio dice:

    Muy buena entrada.

    Lo más interesante es que además de amenazar a los narcos con la excomunión, el representante de la iglesia dijo que ese es el castigo más fuerte que la iglesia ha usado a lo largo de su historia. Ya hice mi coraje por la falta de memoria de los medios, y subí un post sobre eso.

    http://delenda-est-carthago.blogspot.com/2009/01/el-peor-castigo.html

    Un Abrazo.

  2. Juan Carlos Bujanda Benitez dice:

    Antonio:

    Desde el punto de vista de un creyente genuino, el mayor castigo seria efectivamente la excomunion.

    Ahora que como casi nadie se cree a pie juntillas eso del castigo eterno, la Iglesia tuvo que crear la “Santa Inquisicion” para darles a los pecadores un adelanto del infierno en la tierra.

    Comparado con las practicas de la inquisicion, la crucifixion de Cristo es “guerra de almohadas”.

    Saludos

  3. cerriwden dice:

    Por todo eso que tan brillantemente enuncias me declaro anticlerical, pero creyente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: