La prueba suprema, lecciones de moral.


No es fácil entrar a la mafia, sobre todo a la familia más poderosa de la mafia, para hacerlo debes pasar muchas pruebas y que sea al mismo padrino quien te de el visto bueno.

Pero no todos pasan las pruebas, quizás pasen algunas de ellas pero no es tan fácil pasar la prueba suprema.

Una vez que has conseguido dar pruebas de tu tesón aprendiéndote de memoria los códigos de conducta del clan y los has recitado frente al padrino, el te mirara con indiferencia y les dirá que te lleven a la segunda prueba.

En esta demostraras que eres digno de abrazar los códigos de tu nueva familia, para esto tendrás que dejar a tu antigua familia, a tus padres, a tus hermanos, incluso a tus hijos, pero no solamente dejarlos, sino incluso quitarles todo para dárselo a tu nueva familia.

Ya casi eres parte de ellos, solo falta una última prueba, ahora debes demostrar que eres capaz de todo con tal de serle fiel al líder de tu nuevo clan.

Esta prueba te la hará personalmente el padrino, te preguntara si serias capaz de sacrificarlo todo por él y tú le dirás que ya lo hiciste, que ahora perteneces de lleno a la nueva comunidad.

Pero el te dirá que aun te falta algo mas, para ser digno de pertenecer a la familia antes debes pasar la prueba suprema, pondrá una pistola en tus manos y te dirá que no basta ser diestro con ella, que la prueba suprema es el auto sacrificio.

Tú le dirás que si quiere que te dispares a la cabeza lo harás, pero ese no es el sacrificio que él desea, al fin y al cabo de que le sirve un soldado muerto.

La prueba de fidelidad que él te pide es que sacrifiques algo querido, por ejemplo tu único hijo, al fin y al cabo ya no es tu familia y ahora podrás tener más hijos con tu nueva familia.

Te pide que traigas al hijo que dejaste y lo sacrifiques delante de él, solo así podrá estar seguro que eres confiable y harás todo lo que él te pida.

Tus deseos de pertenecer a la nueva familia son muchos, significa riquezas, mujeres, fama, poder; la tentación es grande, pero lo es más la fuerza de la sangre y no logras pasar esta prueba, no estas dispuesto cargar con este peso en tus espaldas.

No sabes si te lo impiden tus valores creados por la evolución o aprendidos de generación en generación y que te dicen que hay que proteger a los más pequeños del clan porque ellos son la mejor garantía de tu propia trascendencia.

Lo cierto es que no fundaras ninguna nueva familia, te quedaras con la vieja tribu y serás el cobarde que no pudo sacrificar a su único hijo.

Mirando a mi hijo (El esceptiquito) dormir plácidamente en su cuna, me doy cuenta que nunca podre ser patriarca de ninguna religión.

El otro Abraham, el que si tuvo el valor, el que si estaba dispuesto a matar a su único hijo, fundo tres familias y ahora todos ellos se quieren y se protegen entre sí. Y fueron todos muy felices.

Ni duda cabe, se aprende moral leyendo la Biblia (Génesis 22:1-19).

Juan Carlos Bujanda Benitez

Junio 22, 2008.

Anuncios

8 pensamientos en “La prueba suprema, lecciones de moral.

  1. Gatopardo dice:

    Relato perfectamente dosificado con su final totalmente inesperado, y totalmente lógico.
    ¡Buenísimo!

  2. TheJab dice:

    Errr….. pues yo me llamo Abraham y mi hijo se llama Isaac, pero hasta ahí.

  3. Bruxcat dice:

    Muy buen post… tanto que me dan ganas de pasarlo al inglés y ponerlo en mi blog ¿Puedo?

  4. Juan Carlos Bujanda Benitez dice:

    Adelante bruxcat.

    Saludos y gracias.

  5. Bruxcat dice:

    Listo, algunas partes no son una traducción textual pero creo que conservan el espíritu. Si quieres checarlo ve a http://gueykop.blogspot.com y encontrarás tu post en la categoría de “personal philosophy”.

    Muchas gracias.

  6. César Medina dice:

    Que bien que te des tiempo de escribir, un abrazo….

  7. Juan Carlos Bujanda Benitez dice:

    Ya lo leí en ingles, corregido y mejorado.

    Gracias.

  8. Antonio dice:

    Buena lección de moral, como aquella de los valores familiares cristianos, explicados por el mismo Cristo: “…deja atras tus posesiones y a tu familia y sígueme.”

    Un Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: