Especie dominante


Hay un aforismo de Guillermo Fandanelli que dice:“En Lisboa he visto a las palomas meterse a cafés a picotear las migajas. Se pasean sin rubor entre las piernas de los clientes. La explicación de esta osadía es que no hay perros que las molesten y las obliguen a huir; así también los animales que debían reinar en este mundo se han ido y los humanos se pasean sin pudor desmigajando al planeta”

Este es un aforismo con una concepción bastante pobre del ser humano (como cada vez más constante la tengo yo), o al menos se burla de la exagerada concepción de la autoproclamada supremacía de nuestra especie.

Pero, y que si solo somos un accidente?

Y si tan solo somos una especie que estaba destinada a la extinción mucho antes de que descubriéramos el fuego?

Pero que gracias a un acto fortuito como lo fue el choque de un inmenso meteorito con la tierra y la consecuente desaparición de la especie dominante – Los dinosaurios- pudo el hombre abrirse camino y evolucionar, ya sin depredadores de tan inmenso calibre.

Quien nos dice que en lugar del ser humano que conocemos, sin meteorito de por medio, no tendríamos ahora dinosaurios inteligentes.

Imaginemos un mundo donde el cerebro de los “dinos” se hubiera desarrollado a tal grado que ahora vivieran en condominios y hubieran desarrollado la agricultura de brócolis gigantes.

Y quizás los dinos carnívoros tuvieran granjas de humanos-pollos que solo cacarearan, porque su cerebro nunca tuvo la oportunidad de desarrollarse mas allá del sistema limbico, y solo sobrevivieron porque su carne les gustaba a los dinos.

Tendrían también religiones, pero sus dioses tendrían forma de Tyranosaurius Rex.

Y creerían seguramente en extraterrestres venidos de otros mundos en gigantes naves espaciales con forma de Arca de Noe.

No creo que usaran corbata, pero seguro especularían en la bolsa y definitivamente el petróleo no seria su combustible preferido.

Habría también dinofobicos, especialmente hacia los presumidos de los Terodáctilos o hacia los hiperactivos y rebeldes Velociraptores.

Habría dinos políticamente correctos y también vegeta-dinos que pensaran que comer humanos es salvaje y antihigiénico.

Habría dinos asesinos y para aprovechar la rima, habría también dinos poetas.

El poema mas corto diría: “Y cuando despertó, el hombre aun estaba ahí”

Habría dino-contadores, dino-abogados, dino-arquitectos, dino-policías y dino a las drogas (¿??).

Y habría claro, también dinos ociosos, que debido al tiempo libre y al exceso de café, dedicarían las horas a imaginar como seria un mundo dominado por humanos-pollo y cosas locas como esta.

Y este seria seguramente el tipo de dino más peligroso: El dino-filosofo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: